Guardia Nacional apoyará en funciones migratorias: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Guardia Nacional apoyará en funciones migratorias, pero no frenará el flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera sur del país.

Esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard, informó que propuso al gobierno de Estados Unidos enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, en medio de las negociaciones por los aranceles.

“Ayer que Marcelo Ebrard dio a conocer que va a actuar en la Guardia Nacional en la frontera sur y es parte de la seguridad y la Guardia Nacional, según las leyes, pueden ayudar en tareas de apoyo para funciones migratorias, protección de instalaciones”, indicó.

Respondió que no es un tema de frenar el flujo migratorio sino un plan nacional de seguridad pública. Sin embargo, los elementos pueden ayudar con la función migratoria, si se necesita.

Sobre la declaración del presidente estadounidense Donald Trump de que su país no necesita a México, pero México sí necesita a Estados Unidos, López Obrador respondió con un ademán de amor y paz.

“Soy dueño de mi silencio”, afirmó.