Gringo Castro da título de Liga Sub 15 a Cruz Azul

Cruz Azul logró su primer título de Liga bajo la era de Ricardo Peláez. La Sub-15 de la Máquina se coronó en la categoría al imponerse 2-0 sobre Pachuca en el estadio Hidalgo. Los pupilos de José Antonio ‘Gringo’ Castro manejaron los hilos del juego y fueron los goles de Diego Domínguez y Brayan Moctezuma los que otorgaron la leyenda de campeón a los cementeros. Castro es el primer técnico campeón en Fuerzas Básicas con Cruz Azul.
“Contentísimo la verdad. Me da gusto que el trabajo de estos chavos, que se rompieron el alma estos cinco meses, se haya visto reflejado en la copa que se llevan a casa. Fue un trabajo arduo. Todos trabajamos mucho, incluso el tema psicológico y al final lo logramos”, declaró el técnico.

En el torneo regular, el ‘Gringo’ venció a su exequipo, América. Se enfrentaron en la Jornada 5 y La Máquina se impuso 1-0 en cotejo que se celebró en las instalaciones de Coapa.

Por su parte, el autor del segundo tanto, se mostró feliz por ser parte de la historia cruzazulina.

“Muy feliz de darle esta victoria a mi equipo por primera vez. Estoy orgulloso de todos. Ahora toca disfrutar con el profe y le dedico el gol a mi familia”, señaló Moctezuma al término del juego.

En toda su carrera como futbolista, al ‘Gringo’ Castro se le identificó como jugador del América y nunca portó la playera del Cruz Azul. Ahora trabaja de la mano con Ricardo Peláez, actual director deportivo de los cementeros.

Los colaboradores de José Antonio Castro en la dirección técnica son Juan Pedroza (Auxiliar) y Orlando Hernández (Preparador Físico). Asimismo, el médico del conjunto juvenil es Jacob Carrazco, además que Édgar Carmona lleva la utilería.

Además, sumó 34 puntos en Fase Regular y cuenta con Rodrigo Huescas, campeón de goleo.