Google trabaja en un modelo barato del Pixel 3

Un portal ruso ha filtrado las primeras imágenes y especificaciones de un modelo económico del Pixel 3. No hay información sobre su presentación o disponibilidad.

Desde las anteriores generaciones del Google Pixel se ha hablado sobre la posibilidad de ver un modelo más económico. El tema volvió con el Pixel 3, sin embargo, los de Mountain View no mostraron nada relacionado en su evento de octubre. Una filtración publicada el día de hoy nos hace pensar que la compañía está preparando un terminal barato con menores prestaciones.

Rozetked, el portal ruso que hace algunos meses fuera responsable de filtrar el Pixel 3 XL antes de su presentación, ha compartido las primeras imágenes de un dispositivo conocido en Google como “Sargo”, la versión económica del Pixel 3. Los reportes publicados prefieren llamarlo Pixel 3 Lite, pero se desconoce si ese sería su nombre comercial.

Como podrás apreciar en las imágenes inferiores, el dispositivo tiene un aspecto muy similar al del Pixel 3. No obstante, las grandes diferencias están en sus materiales. El móvil está totalmente fabricado en plástico, prescindiendo del metal y cristal que vemos en los modelos premium. Otro detalle a considerar es la ausencia del ‘notch’.

Especificaciones

De acuerdo al mismo medio, el Pixel 3 Lite tiene una pantalla LCD de 5,56 pulgadascon una resolución de 2220×1080. Dejar de la lado el panel OLED ayudará a disminuir los precios. En su interior se encuentra el procesador Snapdragon 670, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 32GB y batería de 2915 mAh. En cuanto a los puertos se mantiene el USB-C y aparece un sorpresivo jack de 3.5 milímetrospara conectar audífonos.

Aparentemente, las cámaras son las mismas de los otros modelos, con sensores de 8 megapíxeles en la frontal y 12 en la trasera. No hay duda de que mantener la calidad de las fotografías sería uno de sus apartados más fuertes. La información menciona que el terminal tendrá un precio entre 400 y 500 dólares. Por desgracia no hay datos sobre su presentación o disponibilidad.