Google Maps mostrará la ubicación de scooters en la CDMX

La opción estará disponible en la Ciudad de México y más de 80 ciudades en todo el mundo.

El servicio de scooters compartidos de Lime anunció este martes una asociación la plataforma de localización Google Maps, que permitirá mostrar la disponibilidad de los patines eléctricos tanto en dispositivos Android como iOS.

Esta nueva función ya estaba disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos desde diciembre del año pasado, pero ahora se extiende a 80 ciudades alrededor del mundo, entre ellas la Ciudad de México.

Para utilizarla solo debes abrir la aplicación de Google Maps y seleccionar el ícono de transito al buscar una dirección; al elegir el desbloqueo de un scooter, la aplicación abriría de forma automática la plataforma de Lime para terminar el proceso.

“Esta unión representa un paso muy importante para Lime, porque está siendo reconocido por Google como una alternativa sustentable de movilidad, que además de agilizar los traslados de los usuarios, es amigable con el medio ambiente”, señaló Julia Ortiz, Directora de Asuntos con Gobierno de Lime México.

La plataforma también advirtió que la Secretaría de Movilidad limitó el número de monopatines eléctricos a 500 en la Ciudad de México, por lo que no estarán desplegados por toda la capital, aunque se espera que la cifra se eleve previa autorización después de un periodo de 45 días.