Gobierno de Isla Mujeres expide gratuitamente certificados médicos a estudiantes

*Con esta acción el Ayuntamiento busca apoyar a la economía de las familias isleñas

Previo al regreso a clases y con el compromiso de apoyar a la economía de las familias isleñas y facilitar el proceso de inscripción de niños y jóvenes a los centros escolares, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Salud Municipal, emitirá gratuitamente certificados médicos a estudiantes.

Cada año, con el comienzo del ciclo escolar, las familias se ven en la necesidad de hacer gastos elevados para la inscripción y material educativo de sus hijos, por lo que todos los apoyos que puedan recibir son de gran ayuda para su economía.

Leily Guadalupe Osorio Mares, titular de la Dirección Municipal de Salud exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos al doctor para que se les realice un chequeo médico con el fin de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad y parasitosis, entre otras.

“Cada nuevo ingreso en los centros educativos se pide un certificado médico, es por ello que el gobierno municipal, con el objetivo de ayudar a los padres de familia, nos instruyó para que se realicen de manera gratuita; sin embargo, es importante mencionar que lo más trascendental de estos es que nos ayudan a detectar diversos padecimientos”, comentó.

Así mismo, detalló que, para su emisión, los padres de familia deberán acudir con el alumno a la Dirección de Salud, ubicada en la colonia Centro, a un costado del Registro Civil, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con su tipo de sangre por escrito.

De igual manera, acotó que no hay cupo límite y no se tiene una fecha exacta para finalizar el programa, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir con tiempo; asimismo, extendió la invitación a los isleños e isleñas que necesiten este documento para algún trámite a acercase a las oficinas de la dependencia.

“Para quienes trabajamos en el Ayuntamiento, pero sobre todo para nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es una prioridad apoyar a los estudiantes y a los padres de familia, para que los niños y jóvenes isleños continúen con su educación y tengan un mejor futuro”, finalizó.