GE se desprenderá de unidad de atención de salud y separará a Baker Hughes

*La noticia se produce un día después de que GE Co acordó vender su unidad de distribución de energía por 3,250 millones de dólares al grupo estadounidense Advent.

General Electric anunció este martes que planea escindirse de su negocio de atención de salud y separar a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, en un intento por reestructurar las operaciones y enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable.

La noticia se produce un día después de que GE Co acordó vender su unidad de distribución de energía por 3,250 millones de dólares al grupo estadounidense Advent.

La unidad de salud de GE desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido. El negocio registró 19,110 millones de dólares en ingresos en 2017, lo que representa más de 15 por ciento de las ventas anuales del conglomerado.

El grupo industrial compró Baker Hugher en julio del 2017 y lo combinó con sus servicios de petróleo y gas para crear una nueva compañía en la que GE tiene una participación cercana al 62.5 por ciento.

La unidad de petróleo y gas reportó ventas de 17,230 millones de dólares en 2017.

GE dijo que planea reducir su deuda neta industrial en 25,000 millones de dólares el 2020 y mantener más de 15,000 millones de dólares en su hoja de balance.