Gasolinera aprovecha escasez y vende litro de Magna a 21 pesos

Pese a que promedio en la ciudad se ubica por debajo de los 19.70 pesos, una estación de Pemex ubicada en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en el centro de la CDMX, ofrece el litro de Magna en 21 pesos.

Una estación de servicio de Pemex en el centro de la Ciudad de México

abusa de los consumidores y ofrece el litro de gasolina Magna a 21 pesos el litro, lo que representa una diferencia de casi un peso con 50 centavos respecto al promedio del resto de estaciones aledañas. De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, la gasolinera ubicada en el cruce de Eje Central y La Ronda, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, amaneció este viernes con un precio de 21 pesos el litro de Magna y 22 pesos el de Premium.

El precio promedio de estaciones en la misma zona de la ciudad, cerca del Centro Histórico, se ubican en 19.50 y 19.75 para la Magna, y 20.50 y 20.99 para la Premium.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, entre los factores que influyeron en lanzar la estrategia nacional contra el huachicoleo, se encuentra la tendencia internacional a la baja en los precios del combustible, por lo que descartó una afectación en ese sentido.