Gana el Porto en duelo de mexicanos

El Porto es más líder que nunca, luego de vencer como visitante 2-1 a Feirense, con duelo de mexicanos en la cancha, luego que por los “dragones” jugaron Jesús Corona y Miguel Layún, mientras en el cuadro local hizo lo propio Antonio Briseño.

Los goles del Porto fueron obra de Vinctent Aboubakar a los 21 minutos y de Felipe de Almeida a los 76 del complemento, por Feirense descontó Luis Rocha a los 26.

Con este resultado los “dragones” mantienen el liderato de la Primeira Liga con 42 puntos, mientras Feirense se quedó en el lugar 13 de la competencia, con apenas 14 unidades.

El resto del elenco nacional que milita en el Porto no jugó, Héctor Herrera por cumplir el primero de una sanción de dos partidos y Diego Reyes se quedó en la banca por decisión técnica.

Los “dragones” se fueron al frente con una jugada colectiva que comenzó en los botines de Jesús Corona, quien mando un centro pasado que Yacine Brahimi peleó bravíamente para luego conectar un servicio con Vincent Aboubakar, quien, sin dudarlo, prendió de media vuelta para poner el 1-0.

La respuesta del equipo local vino a balón parado, con un largo servicio desde la mitad de la cancha que conectó con un sólido remate de cabeza el mediocampista Luis Rocha, para igualar el marcador 1-1.

A los 51 minutos, una lesión de Babanco permitió la entrada de Antonio Briseño, y de inmediato se puso a trabajar para dejar “seco” al delantero africano del Porto, Moussa Marega.

Con las acciones igualadas, la diferencia vino desde el aire, cuando el central del Porto, Felipe de Almeida, conecto un testarazo que se incrusto en las redes de Feirense para el 2-1, gol que mantenía líderes del futbol de Portugal a los “dragones”.

A los 78 minutos, Miguel Layún ingresó al terreno de juego por Aboubakar con la clara intención de mantener la ventaja de 2-1 hasta el final.

JIMÉNEZ JUEGA EN EMPATE DE BENFICA Y SPORTING

SL Benfica y Sporting de Lisboa dividieron puntos en el Estadio de la Luz con un entretenido empate 1-1, con presencia de Raúl Jiménez por parte de las “águilas”, al entrar de cambio al segundo tiempo.

Los goles fueron obra de Gelson Martins a los 19 minutos para Sporting, mientras Jonás marco el del empate desde los 11 pasos para Benfica a los 90 del tiempo regular.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo una nueva oportunidad para el delantero mexicano Raúl Jiménez de ser el héroe de Benfica, luego que Rui Vitoria lo hiciera entrar al campo a los 55 minutos por el portugués Pizzi Fernandes, cuando perdían el partido 1-0.

Pese a que el ariete “azteca” no pudo marcar gol, su andar en el terreno de juego fue efectivo, pues logró poner en jaque a la defensa verdiblanca en más de una ocasión.

El gol de la igualada cayó poco antes del final desde el punto penal, cuando un disparo de Rafael Silva fue desviado con la mano por Rodrigo Battaglia y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, misma que Jonás se encargaría de cambiar por el 1-1 para las “águilas” que lucharon hasta el final.