Gabriel Quadri quedará registrado como persona sancionada por violencia política de género

Con corte al 8 de abril, el INE reportó que existen 212 reportes que representan a 188 personas dentro del Registro Nacional de Personas sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Por unanimidad de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado panista Gabriel Quadri cometió violencia política en contra de las mujeres en razón de género en las modalidades de violencia psicológica, sexual y digital en contra de la diputada Salma Luévano y las mujeres trans en general.
La Sala del Tribunal explica que el legislador hizo comparaciones destructivas y rechazo por referir que las mujeres trans son distintas a las cisgenero, además de utilizar lenguaje discriminatorio. Todo esto a través de su cuenta de Twitter.

SANCIONES CONTRA GABRIEL QUADRI
Por todo lo anterior y debido a que se comprobó que el diputado vulneró la dignidad de las mujeres transgénero, el Tribunal ordenó la implementación de diversas medias de reparación integral como cursos en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género,de violencia contra las personas de la comunidad LGBT+, el ofrecimiento de una disculpa pública, además de publicar la sentencia en su cuenta de Twitter.

Pero no es todo. Quadri quedará inscrito en el Registro Nacional de Personas sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral.
Con corte al 8 de abril, el INE reportó que existen 212 reportes que representan a 188 personas dentro del Registro Nacional. De este total, 29 son mujeres y 150 hombres.
A finales de marzo, el Tribunal le mandó a decir al diputado que no puede seguir publicando tuits en contra de las personas trans. Recordemos que la denuncia que la legisladora Salma Luévano presentó fue por mensajes en los que Quadri criticaba la presencia de personas transgénero en distintos ámbitos por supuestamente “quitarle espacio a las mujeres”.
En un inicio el INE había declarado improcedente la solicitud de medidas cautelares por el caso pero el Tribunal revocó esa decisión y ahora se pronuncia con las sanciones.