Funcionarios y partidos celebran la detención de Emilio Lozoya

Luego de que se diera a conocer la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austín, en Málaga, España, diversos personajes de la política en México se refirieron al respecto a través de sus redes sociales.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval felicitó al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero por lograr la captura del ex funcionario.

En su cuenta de Twitter, Sandoval calificó a Lozoya Austin, como el operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, también felicitó a Gertz Manero por la captura de Emilio Lozoya y por medio de sus redes sociales expresó que estas acciones permitirán cumplir con el objetivo del presidencial de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

De igual forma, el partido Movimiento Ciudadano celebró la detención de Lozoya Austin y manifestó que todos los implicados en el caso Odebrecht merecen estar en la cárcel.

Agregó la batalla de Movimiento Ciudadano seguirá siendo en contra de la corrupción.

Trascendió que fue la policía española la encargada de la detención del exdirector de Pemex, en tanto, el gobierno mexicano iniciará los trámites de extradición para que sea juzgado en México.

Lozoya Austin es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de pesos.