Fuga de presunto líder criminal activa Código Rojo en Cancún

Una fuerte movilización policíaca se registró esta mañana tras activarse el Código Rojo en la supermanzana 75 y en las zonas aledañas, tras el reporte de fuga de un presunto narcomenudista.

De acuerdo con información preliminar, el sujeto escapó de la Fiscalía Contra el Narcomenudero, en donde había sido recluido anoche, por delitos contra la salud.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas se dieron cita en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la escuela primaria Jaime Nuno, de donde fueron retirados los estudiantes ante el fuerte operativo realizado.

Se informó que el sujeto se de nacionalidad colombiana, se llama Brian “N”, es apodado “El Sapo”, tiene 24 años y presuntamente es uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); su fuga provocó que se lanzaran detonaciones de arma de fuego.

Lo relacionan con el triple asesinato en Azul Bonampak

Es sospechoso de haber participado en una triple ejecución, cuyas víctimas fueron encontradas en la supermanzana 247; uno de los cuerpos era de un jugador del equipo de  fútbol americano Panteras de Cancún.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron recorridos por la zona de la supermanzana 75 y 89, sin que hasta el momento se tenga noticias sobre su paradero.