*Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio; autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel. Se habla de personas heridas y posibles víctimas mortales.

Una explosión, ocurrida la mañana de este viernes alrededor de las 10:50, ha destruido el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. El edificio de viviendas situado en un lateral se observa seriamente dañado, una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas y una pequeña tienda en los bajos del hotel quedó reducida a escombros.


Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio. El sitio Cubadebate se hace eco del usuario oficialista en redes Guerrero Cubano, quien sugiere que la explosión sucedió “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelanta que hay “posibles pérdidas de vidas”.


La Seguridad del Estado desplegó un operativo para intentar apartar del lugar a los cientos de curiosos que se agolpaban en el Parque de la India, y varios vecinos del barrio reportan el corte del servicio de internet.


La zona es una de las más concurridas de La Habana, con varias paradas de ómnibus y trasiego constante de gente, muchos de ellos turistas. Alrededor del edificio afectado, además, hay numerosos inmuebles que se encuentran en estado calamitoso.


Desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, donde se escuchó fuerte el estruendo, podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.
Al instante, sonaron por la zona las sirenas de bomberos y vehículos militares.