Fueron 100 jóvenes seleccionados para el programa de empleo temporal “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”

 

Comunicado 193. Instituto Quintanarroense de la Mujer. 13 de febrero 2018

*Estarán distribuidos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel para adquirir experiencia laboral

Chetumal. – El Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud promueve la apertura de espacios laborales para jóvenes; ayer por la noche se dieron a conocer a los 100 jóvenes seleccionados de la primera etapa 2018 de la convocatoria “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral de la juventud a través de empleos temporales en instancias públicas, organizaciones civiles y empresas privadas.

Fue el comité integrado por el Instituto Quintanarroense de la Juventud, conformado por la Coordinación Estatal del programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, la Dirección de Organización y Participación Social, la Dirección de Administración y la Unidad de Transparencia del mismo instituto quienes evaluaron los perfiles de los aspirantes.

Los perfiles de los seleccionados son de alrededor de 30 licenciaturas e ingenierías entre ellas: Gestión Empresarial, Biología, Diseño Interactivo, Criminología Ciencias de la Educación. Los jóvenes deberán cumplir con al menos 20 horas a la semana dentro de la institución pública o privada que se le asigne, será el próximo lunes 19 de febrero cuando inicien formalmente sus labores, siendo el día 19 de junio el término del programa de empleo temporal.

Las instancias públicas que contarán con la labor de los jóvenes son: la Secretaría de Desarrollo Social Quintana Roo (SEDESO), la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEMA), la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (INMAYA), el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), DIF Estatal, la Procuraduría de Protección al Ambiente; de igual manera las organizaciones civiles Cáritas, Sociogénesis A.C., el Programa Selva Maya México y la Empresa Chic-Za.

Cabe mencionar que los 100 jóvenes seleccionados estarán distribuidos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, lo cual contribuye a otorgar mejores oportunidades a los jóvenes de las distintas zonas del estado.