Fuego devora edificio en Nueva York, hay 16 heridos

Más de 200 bomberos intentan sofocar el fuego en un edificio de cuatro plantas que inició esta madrugada en el Bronx, el segundo en menos de una semana en el distrito neoyorquino.

Nueva York.- Al menos 16 personas resultaron heridas en un incendio en un edificio en el Bronx, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El fuego en un inmueble de cuatro plantas ubicado en el 1547 de la avenida Commonwealth, cerca del zoológico en Van Nest, inició alrededor de las 05:30 de la mañana.

Más de 200 bomberos luchan contra las llamas. Según la televisora WABC-TV, las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta.

El fuego se produce apenas unos días después del incendio en una zona residencial más letal en al menos los últimos 25 años en la ciudad, que dejó 12 muertos y calcinó un edificio de viviendas del Bronx.

Incendio en Nueva York fue generado niño jugando con la estufa

El incendio residencial más grave en varias décadas en Nueva York aparentemente comenzó cuando un niño jugaba con una estufa y se extendió en pocos minutos a todos los pisos de un edificio del barrio del Bronx, donde dejó 12 muertos y a otras cuatro personas en estado crítico, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Los muertos del jueves incluyen niñas de uno, dos y siete años y un niño cuya edad no se dio a conocer. De Blasio dijo que los rescatistas salvaron al menos 12 vidas.

El comisionado del Departamento de Bomberos Daniel Nigro dijo que el incendio es “de magnitudes históricas”, debido al número de víctimas fatales. Excluyendo los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue el incendio más grave desde 1990, cuando 87 personas murieron en un siniestro en el Bronx.

El incendio estalló en la planta baja del edificio de cinco pisos poco antes de las 7 de la tarde y se extendió rápidamente por la estructura centenaria cerca del zoológico del Bronx.