“Fue una volada”, dice AMLO sobre nota del WSJ por supuesta reducción de importaciones

El presidente cuestionó la credibilidad del diario estadounidense e informó que cifras de importaciones de combustible de EU se han mantenido, aunque aseguró que lo deseable es reducirlas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “volada” el reporte de The Wall Street Journal que consigna una supuesta reducción en el promedio de importaciones de barriles diarios de crudo líquido y gasolina desde Estados Unidos (EU).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal se comprometió a difundir durante el transcurso de este lunes cifras oficiales sobre el flujo de importaciones durante sus primeros días de gobierno y desmintió la información ofrecida por el diario estadounidense.

“Fue una volada, es muy lamentable que un periódico tan afamado, publique una información que no obedece a la realidad y a las pruebas nos remitimos. Desgraciadamente estamos comprando más, porque el ideal sería que no compráramos gasolina, si tenemos petróleo”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

De acuerdo con el reporte elaborado por el periodista Robbie Whelan, durante el pasado mes de diciembre, ya con López Obrador al frente del país, el gobierno mexicano promedió una importación de 350 mil barriles diarios de gasolina de Estados Unidos (EU), cifra que representa una reducción del 28 por ciento respecto a datos disponibles de diciembre de 2017 y enero de 2018.

En su respuesta a lo señalado por WSJ, el titular del Ejecutivo federal dijo que en todos lados existe prensa que no se apega a la realidad y cuestionó las fuentes consultadas para elaborar reportes especializados.

“¿Porque se trata de The Wall Street Journal no vamos a decir nada? Estos periódicos, algunos, se apoyan en ‘especialistas’. Aquí la prensa fifi habla de información, ‘según dicen los expertos’, cuando quieren justificar algo. Ojalá el Wall Street Journal aclare que se equivocó, que nos permita el derecho a la réplica y como un medio serio, rectifique”.

Nota en desarrollo, en breve más información