Fructífera gira de trabajo del gobernador Carlos Joaquín por Mahahual

*Con esa labor que lo ha caracterizado a lo largo de su gobierno, el mandatario coloca a Quintana Roo como el estado más avanzado del país en el programa de “Piso Firme” y abatimiento de necesidades de pisos en las viviendas, que ha contribuido a disminuir la desigualdad y a combatir la pobreza para que la gente viva mejor.

MAHAHUAL.- A poco menos de 100 días de terminar su mandato, el gobernador Carlos Joaquín continúa con su incansable labor para beneficio de los quintanarroenses, contribuyendo con el crecimiento y bienestar de los habitantes, éste día en una gira de trabajo por Mahahual, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, supervisó y entregó obra pública construida con inversión superior a los 136 millones 115 mil pesos.


Las mejoras en la comunidad están a la vista, los habitantes de Mahahual reciben los beneficios de las diversas obras y programas como son los Pisos Firmes, dignificación de localidades, la rehabilitación del camino Cafetal-Mahahual, el equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable.


Además de la red de drenaje sanitario, cárcamo y emisor a presión de aguas residuales y terminación de construcción del cárcamo de captación y bombeo de aguas residuales.


Con esa labor que lo ha caracterizado a lo largo de su gobierno, el mandatario coloca a Quintana Roo como el estado más avanzado del país en el programa de “Piso Firme” y abatimiento de necesidades de pisos en las viviendas del estado, que ha contribuido a disminuir la desigualdad y a combatir la pobreza para que la gente viva mejor.


El gobernador Carlos Joaquín añadió que otros programas sociales que contribuyen a disminuir la desigualdad son el de “Estufas Ecológicas”, “Hambre Cero”, “Permacultura” y “Banca Social para Mujeres”.


Además en su gira trabajo, el gobernador Carlos Joaquín supervisó los avances del programa de Dignificación de Comunidades, que contempla el domo deportivo y kiosco, trabajos en cercado de cancha de futbol con malla reja-acero, construcción de 820 metros cuadrados de piso de concreto estampado en área de parque, instalación de 3 juegos infantiles, instalación de 9 lámparas y 9 postes para alumbrado público en área de parque, que sin duda alguna beneficia a los habitantes de Mahahual.


El crecimiento vertiginoso demográfico de Mahahual ha exigido mayor esfuerzo de los tres gobiernos, pero el estado ha respondido de manera satisfactoria con la exigencia para lograr las metas, mejores servicios y responder a las necesidades de sus habitantes.


Los beneficios que arrojará al pueblo las obras de mejoramiento urbano son importantes, ya que
el mejoramiento de infraestructura y servicios públicos, ampliará las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes en localidades que más lo necesitan.


La gira de trabajo incluyó la supervisión de los trabajos de reconstrucción de la carretera Cafetal-Mahahual, en la que se realizaron trabajos de limpieza y desmonte de hombros laterales del camino en 51 kilómetros.