Frente a Tigres, posición en la tabla no le sirve a Pumas

Ciudad de México – El partido se jugará este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

Luego de dos empates consecutivos que le han permitido mantenerse en la cima del Clausura 2018, el líder Pumas recibe en Ciudad Universitaria a su némesis Tigres, equipo que si bien es sexto de la tabla, apenas está un punto debajo de los del Pedregal, por lo que pinta para un duelo por demás parejo.

La tabla general dice que los locales son los favoritos para llevarse el triunfo el próximo domingo al ser el puntero del campeonato, sin embargo, de acuerdo a las estadísticas del año pasado, la posición en la tabla no le sirve de nada a los capitalinos frente a los actuales campeones de la Liga MX.

En el Apertura 2017, Pumas y Tigres se enfrentaron en la jornada 5; antes del encuentro, Universidad estaba en la novena posición de la tabla con seis puntos, mientras que Tigres estaba en el lugar 11 con cinco unidades. El encuentro se jugó en el Volcán con triunfo para los locales por 2-0.

De igual forma, en el Clausura 2017, estos equipos chocaron en la fecha 14; hasta la jornada 13 de ese certamen, Pumas estaba arriba de Tigres con 18 puntos y colocado en la novena posición de la tabla, mientras que los felinos del norte tenían 16 unidades y estaban en el lugar 11. El partido también se jugó en el Estadio Universitario en Monterrey y terminó en una estrepitosa goleada de 4-0 a favor de los locales.

Los de la UANL son una pesadilla para los felinos de la capital, porque además de que no le pueden ganar desde la vuelta de la Final en el Apertura 2015 (aunque después perdieron el título en penales), han pasado ocho juegos entre liga y Concachampions (2016-2017) en los que Pumas se ha llevado cinco derrotas por tres empates, con 20 goles en contra por solo cuatro a favor, por lo que este domingo y en su calidad de líderes, los del Pedregal buscarán de una vez y por todas quitarse esa mala racha ante el equipo del Tuca Ferretti.

 

[wds id=”5″]