‘Fraude fiscal con facturas apócrifas cuesta hasta 600 mil millones’

Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados denuncia que la principal clientela de las facturas falsas son del sector público

El fraude fiscal con facturas apócrifas le cuesta al erario entre 500 y 600 mil millones de pesos, denunció Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Ramírez Cuéllar reveló que “los principales clientes de facturas falsas y de empresas fantasma, provienen del sector público”.

“Esta epidemia nos está costando 500 o 600 mil millones de pesos, en relación con la evasión fiscal y el fraude en el gasto público”, afirmó, al hablar sobre la intención para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

“Veo una serie de opiniones que esconden la intención que intentar mantener el robo y la defraudación fiscal. El daño que se está generando es enorme”, aseveró el diputado.

Y denunció: “Vemos intereses que quieren conservar y que quieren mantener este sistema de defraudación fiscal y de robo al erario. Detrás de esto no veo opiniones de carácter profesional, veo una situación donde este sistema intenta protegerse”.

Dijo que la idea de aumentar el IVA y el ISR a las empresas aun no llega a propuesta y que se está analizando: “Aún no cobra forma de iniciativa. Es parte del paquete que se están estudiando en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”.