Francia primera de grupo; Perú se despide con triunfo

*Los franceses y daneses dieron el primero 0-0 del torneo y ambos ya están en octavos de final. Los sudamericanos brindaron una alegría a su pueblo con la victoria

Francia avanzó a octavos de final como primero del Grupo C y Dinamarca como segundo, después de firmar ambos el primer empate 0-0 del Mundial este martes en Moscú, al tiempo que Perú se despidió de Rusia-2018 con una sonrisa tras vencer 2-0 a Australia en Sochi.

En el estadio moscovita de Luzhniki, los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia, mientras los daneses terminaron encariñándose con la igualdad que les aseguraba el segundo cupo, sabiendo que en el otro duelo del grupo Perú sacaba ventaja a Australia (2-0), dejando sin chances a los ‘Socceroos’.

Precisamente en Sochi, Perú armó su fiesta de despedida y la terminó de la mejor manera. Si bien llegaba ya eliminada tras caer en los dos primeros partidos (1-0 ante Dinamarca y Francia), pudo limpiar su imagen y marcharse con una sonrisa al imponerse a los australianos con tantos de André Carrillo (minuto 18), de volea, y del capitán Paolo Guerrero (50), con un disparo cruzado en el área tras recibir de Edison Flores.

En la tabla de posiciones Francia quedó primero con siete puntos, seguido por Dinamarca con cinco, Perú con tres unidades y Australia, último, con una.