“Fox: agarra la matraca para ayudar a Meade y Anaya”, dice AMLO en Sonora

Ante unos cinco mil simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador lanzó un ultimátum a los expresidentes sobre la pensión vitalicia que reciben y en particular le advirtió a Vicente Fox: “agarra la matraca y empieza ayudarlos porque vamos 15 puntos arriba”.

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” urgió al exmandatario panista que avive el apoyo a los virtuales candidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, porque “no levantan”.

Dijo: “Fox está muy alegre diciendo que no va permitir el cambio y va a utilizar todas las artimañas para que no triunfemos”.

El tabasqueño también incluyó a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo en la advertencia: “Les voy a decir que se vayan preparando psicológicamente porque vamos a ganar, ya no les vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Esto no es venganza, es justicia”.

Siguió en su discurso: “Se había ocultado durante mucho tiempo como otras cosas, pero lo de la pensión de los expresidentes no está en la Constitución o en alguna ley. Es un acuerdo que firma el (presidente) que entra porque sabe que cuando termine va a querer que siga la pensión millonaria, pero yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”.

La propuesta de eliminar la pensión vitalicia causó risas e indignación entre los asistentes a la asamblea informativa organizada en la plaza Emiliana de Zubeldía, localizada frente a la fachada de la Universidad de Sonora.

 

[wds id=”5″]