Ford Bronco Sport 2021; a prueba, personalidad y estilo que cuestan

La Bronco Sport es de esos productos que parecen hacer todo bien; es atractiva, equipada, sofisticada y muy capaz

La Bronco Sport es una de las apuestas más importantes para la firma del óvalo azul en los últimos tiempos y si bien, en el contexto de nuestro mercado, queda claro que por precio no será de gran volumen, si creo que, por su propuesta de diseño, equipamiento, manejo y capacidades, va a convertirse en un vehículo muy aspiracional.

Ford Bronco Sport 2021: Interior y equipamiento

El interior de Bronco Sport tiene diversos detalles de diseño que te sacan una sonrisa, comenzando por el caballo pateando al centro del volante o tatuado en los respaldos de los asientos. Así como las vestiduras en combinación de cuero y gamuza, las bolsas con cierre en la parte de atrás de los asientos delanteros o el área de carga con una cubierta resistente y una tapa que se puede hacer mesita.

La pantalla de info – entretenimiento, evidentemente compatible con Carplay y Android Auto está flanqueada por unas salidas de aire que están inspiradas en las que se utilizan en la Lobo y la combinación de texturas y colores en tablero y puertas no solo le dan una apariencia agradable, sino que se perciben muy resistentes a los elementos.

En cuanto al equipamiento, no falta nada, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico, quemacocos, etc.

Ford Bronco Sport 2021: Manejo

En situaciones cotidianas, y mejor aún, también se puede sacar a carretera, incursionar un poco en caminos no asfaltados e incluso, meterla a una pista de terracería, de esas en las que corren las cuatrimotos.

La versión Badlands, la Bronco Sport es excelente para hacer 4×4 tradicional, en el que tienes que ir sorteando obstáculos verdaderamente complicados y por ende, a muy baja velocidad.

Y lo hace bien en terracería, primero porque transmite mucha solidez de construcción, pero también porque la suspensión controla muy bien los movimientos de la carrocería.

En la calle, la Bronco Sport llama la atención, evidentemente hay que considerar el componente de novedad, pero también está el hecho de que es muy atractiva, ese look rudo que tiene le viene muy bien

El binomio motor transmisión trabaja impecablemente bien, el 2.0 litros Ecoboost con 245 hp y 275 lb-pie de torque funciona de maravilla asociado a la caja automática de 8 velocidades, eso sí, la ligera ganancia en términos de rendimiento de combustible.

Sin embargo, a cambio entrega muy buena capacidad de aceleración, se siente ágil y rápida.

Bronco Sport 2021: Conclusión

La Bronco Sport es de esos productos que parecen hacer todo bien, la ejecución es excelente tanto por diseño, como por propuesta mecánica, equipamiento, funcionalidad y con el bonus, que tiene mucho charm.

Si acaso, la queja viene del lado del elevado precio, una asignatura en la que Ford ya nos acostumbró.

Aun con lo anterior, la Bronco Sport es de los productos con más personalidad que vas a encontrar en el concurrido segmento de las SUV.