Florece la Zona Maya en su diversidad de eventos culturales

 

Comunicado 155. Instituto de la Cultura y las Artes. 13 de febrero de 2018

*En Sabán, Holbox y Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- Diversas actividades se realizarán durante febrero, en diferentes Casas de Cultura enclavadas en la Zona Maya, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

En tal sentido, en la Casa de la Cultura de Sabán, se realizará el Festival Cultural por el Día Internacional de las Lenguas Indígenas, entre el 21 y el 23 de febrero de 2018.

En la Casa de la Cultura de Holbox, los días 23, 24 y 25 de febrero se celebrará una jornada dedicada a las aves, que incluye conferencias y observación de pájaros en su hábitat.

Se enriquece la jornada con talleres de capacitación, una Feria ambiental, una exposición de pintura y arte reciclado, presentaciones de obras teatrales y la creación de un mural.

En la propia Casa de la Cultura de Holbox, se presentará el espectáculo “Quintana Roo místico”, en el que Iván Carrillo, Luis Antonio y Cynthia Peraza leerán leyendas mayas.

En la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, ya está siendo visitada la “Exposición de máscaras de luchadores” para recordar una época dorada de la cultura popular.

La misma casa de cultura carrilloportense, el día 23 de febrero, será sede de un festival en el que participarán cantautores en lengua maya con sus propuestas melódicas.

Se redondean los eventos, también en la misma sede, con la inauguración de una muestra de antifaces carnavalescos para fortalecer las tradiciones locales y subrayar la identidad.

 

[wds id=”5″]