Fiscalía Antinarcóticos en zona norte, obtiene resultados positivos en el combate al narcomenudeo.

La Fiscalía General de Estado informa que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en zona norte, obtuvo resultados favorables, durante los primeros quince días de octubre, en el combate al narcomenudeo.

En el primer caso ocurrido en Cancún, un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N” y a Claudio “N”, derivado de la carpeta administrativa 422/2018.

En otro caso, en procedimiento abreviado celebrado en los tribunales en el municipio de Benito Juárez, el órgano jurisdiccional dictó fallo condenatorio de ocho meses de prisión y una multa equivalente a los 3 mil 774 pesos, en contra de José Pedro “N” relacionado en la carpeta administrativa 130/2018.

Al imputado se le detuvo el encontrarle en posesión de 854 gramos de marihuana, cuya destrucción ya se encuentra programada.

También se incineraron 342 gramos de marihuana y 3.4 gramos de cocaína, relacionados en 20 averiguaciones previas en donde se determinó el no ejercicio de la acción penal.

En Riviera Maya, la representación social adscrita a la FEIDCS también registró actividad positiva al obtener la vinculación a proceso de Griselio “N” y de Gustavo “N”, por hechos asentados en la carpeta administrativa 251/2018.

La Fiscalía General del Estado trabaja por restaurar la paz social, llevando ante tribunales a los responsables de hechos delictivos.