Firman convenio el H. Ayuntamiento y el SNTE

*Seguiremos apoyando a docentes agremiados al SNTE, como parte del eje de gobierno en educación.

El H. Ayuntamiento que encabeza el L.C.P Nivardo Mena Villanueva firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para otorgar un descuento del 50 por ciento en el pago de predial y licencias de manejo para los docentes agremiados a este sindicato. En la firma tomaron parte el Secretario General del SNTE en Quintana Roo Fermín Pérez Hernández y el Tesorero Municipal Alejandro Marín Cervera. Estuvieron presentes además en esta reunión el Profesor Rafael Méndez, enviado especial del comité nacional del SNTE y Pedro Iván Cab Novelo, Secretario General de este organismo en Lázaro Cárdenas.

El Presidente Nivardo Mena comentó que estos acuerdos son parte de un proyecto diferente, que busca apoyar a la enseñanza en todos los sentidos, incluyendo maestros, estudiantes, escuelas así como la cultura y el deporte.

Por su parte Fermín Pérez Hernández agradeció a nombre de todos los maestros de Lázaro Cárdenas y de Quintana Roo esta oportunidad de tener un primer acercamiento con el Ayuntamiento, poniéndose a las órdenes del Alcalde cuando lo necesite.

En estos últimos días, el ayuntamiento ha dado respuesta varios apoyos en el ramo de la educación, refrendando así el compromiso con este eje fundamental de la administración. Los descuentos otorgados a los docentes pertenecientes al sindicato entrarán en vigor los primeros días de Enero de 2019.