Firman CNCPI y Concanaco Servytur convenio de colaboración

*El acuerdo tiene como fin profesionalizar el Gobierno Corporativo en México.

México.- El Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. (CNCPIE) firmó un convenio de colaboración con la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur) a fin de “continuar con la profesionalización del Gobierno Corporativo en México”.

En un comunciado, el CNCPIE señaló que el convenio ayudará a mantener “una relación complementaria” con la Concanaco Servytur y a aprovechar “su experiencia, talento y fortalezas para incrementar el beneficio mutuo”.

“El CNCPIE, como organización sin fines de lucro, oficialmente constituida y enfocada al sano crecimiento de las organizaciones en México mediante la profesionalización de los consejeros independientes, busca establecer lazos de colaboración con la Concanaco”, apuntó Alfredo López Mestre, su presidente.

Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, quien firmó por parte de la Concanaco Servitur, afirmó por su parte que “este convenio dará muchos frutos para que sea en beneficio de las empresas y las familias de México”.

Convenio ayudará a profesionalizar empresas familiares

Asimismo, apuntó que el acuerdo toma en cuenta que en México aproximadamente el 90 por ciento de las empresas son familiares y abarcan e su conjunto entre 65 y  67 por ciento de la economía.

Ante esta realidad, indicó, se necesita “institucionalizar a las empresas a lo largo y ancho del país”, para luego contar con consejeros “que sean profesionales y con un alto nivel de calidad”.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración y como cada mes los integrantes del CNCPI se reunieron en el Club de Empresarios de Bosques para escuchar en esta ocasión al Maestro Carlos Núñez Urquiza quien habló de “Consejos y Consejeros Independientes en la  Empresa Familiar”.

El Maestro Núñez cuenta con una Maestría en Administración, MBA, por la Universidad de Stanford, donde también ha sido consultor. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar y ha participado en diferentes Consejos de Administración.