Fernando Colunga y la interminable red de mentiras acerca de su homosexualidad

Sin duda alguna, uno de los galanes de telenovelas mexicanas más aclamados por la audiencia femenina, es Fernando Colunga, quien a lo largo de su trayectoria ha arrancado más de un suspiro a sus seguidoras. Sin embargo hay veces que las apariencias engañan

Fernando Colunga nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México, inicio la carrera de Ingeniería Civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y hasta de barman, sin embargo, ser actor siempre fue su gran sueño.

Amores y relaciones de Fernando Colunga

Comenzó su carrera en el cine hasta que en 1988 trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío. A partir de ese entonces, entró a estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) Televisa en 1990.

Desde que comenzó en la pantalla chica, fue imparable por más de 2 décadas y ha sido uno de los actores más cotizados, pero se sabe muy poco sobre su vida personal.

En el inicio de su carrera se rumoreaba que Fernando Colunga era homosexual, lo cual siempre negó, incluso se dijo que se había casado en secreto con la actriz Blanca Soto.

Fernando Colunga mantuvo una relación en 1997 con Noe Murayama, quien le llevaba 36 años a Colunga. Ambos actores protagonizaron la telenovela “Esmeralda”, al lado de Leticia Calderón, pero Murayama falleció en agosto de ese mismo año, dejando el trabajo inconcluso.

Según fuentes cercanas, Colunga estaba devastado con la muerte de Murayama por lo que los ejecutivos de Televisa intentaron cubrir el escándalo inventándole un romance con Nora Salinas, quien también participaba en la misma telenovela.

Más tarde, Televisa le creó otro romance con Aracely Arámbula, y en 2005, la prensa inventó uno más de Colunga con Adela Noriega, el cual fue negado rotundamente por los actores.

A pesar de que Fernando Colunga siempre ha cuidado su intimidad, en 2007 enfrentó un escándalo gracias a una nota que aseguraba que el galán tenía un amante de diecisiete años llamado Jes Copeland, un mexicano que colaboró para la firma Armani Exchange, pero todo se trató de una farsa por parte de “Jes”, quien en realidad se llamaba Jesús Espina Chain.

Fernando Colunga fue captado en 2011, esperando en el aeropuerto de Miami a Natalia Fernández Varela Carral, socia y brazo derecho en su compañía de bienes raíces, pero nunca tuvo alguna relación sentimental con ella, a pesar de los señalamientos de la revista “TVyNovelas”.

Lo cierto es que Fernando lleva años en una relación estable con Omar Fernández, primo de Natalia Fernández, ex productor general de “El show de Cristina”.

Fernando sigue con Omar Hernández, según Más Que Telenovelas, pero también se le ha relacionado con Eugenio Cobo y Eduardo Verastegui.