FBI y DEA participarán en cumbre de seguridad en Cancún

*Este 18 de febrero, se reunirán en Cancún representantes del FBI, la DEA y al parecer de la Policía Montada de Canadá, con autoridades federales y estatales, para cerrar el paso a la delincuencia y grupos internacionales, a través de estrategias y de intercambio información.

Una cumbre de agencias de seguridad y corporaciones policiacas de México y Estados Unidos, entre ellos representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero en Cancún, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
El pasado 27 de enero, el mandatario estatal anunció la próxima llegada de las instituciones norteamericanas a Quintana Roo “para trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la del hotel de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”, apuntó.
Al ser cuestionado en torno a la reunión con las agencias de seguridad norteamericanas, el gobernador señaló brevemente que “sí vienen el 18 (de febrero)” y más adelante indicó que la reunión será en Cancún.
A principios de febrero, militares de Francia, Canadá y Belice se reunieron con personal del Ejército y La Marina en Chetumal, Quintana Roo, para intercambiar información y establecer estrategias de seguridad.
Este 18 de febrero, se reunirán en Cancún representantes del FBI, la DEA y al parecer de la Policía Montada de Canadá, con autoridades federales y estatales, para cerrar el paso a la delincuencia y grupos internacionales, a través de estrategias y de intercambio información.

“En la reunión, se dijo, abordarán las tendencias sobre organización criminal internacional como tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego de drogas, y su movilidad geográfica, como parte de la información de inteligencia que compartirán las instancias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá. “La idea es poder tener esta comunicación derivado de lo que acabamos de ver, de grupos de delincuencia internacionales que no tienen actividades en el estado, pero que generaron un proceso de inseguridad y que genera un impacto en nuestra economía, en nuestro turismo”, comentó el mandatario. (Milenio)