Fausto Vallejo renuncia al PRI, señala que el tricolor se ha alejado “de las bases”

Luego de 40 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fausto Vallejo formalizó su renuncia al tricolor, así lo dio a conocer en un evento ante miles de simpatizantes en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia.

“Me voy con la cabeza en alto, pero, sobre todo, lo hago de cara ante ustedes, la ciudadanía. Lo hago porque la lealtad está con mis principios y cuando la nueva gerencia del partido se ha desviado de sus valores e ideología, la ruta es clara, permanecer junto con los valores que me inculcaron mis padres y que se me fue forjando en el contacto con el pueblo”, señaló el político michoacano.

También en su cuenta de Twitter, el político michoacano escribió: “Acompañado de amigos de múltiples batallas, de proyectos que hemos construido juntos, de más de cuatro décadas de trabajar con orgullo y con profundo pesar, RENUNCIO al PRI.”

Cabe recordar que Fausto Vallejo fue tres veces alcalde de Morelia y gobernador del estado de Michoacán por el PRI, ahora buscará presidir la el gobierno municipal de Morelia, aunque no confirmó si sería por la vía independiente o por algún otro partido político.

Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político.

“Con sincero y profundo pesar, hemos visto que últimamente la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras. Ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su identidad filosófica y de ser un partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad”.

En este sentido, el Vallejo se deslindó de las conductas de sus hijos: ”Y delante de mi familia, le digo al pueblo de Michoacán y Morelia, que a mis hijos les inculcamos valores y principios en la casa, pero como cada persona, ellos son los responsables de sus propios actos y espero que sigan el ejemplo de sus padres”, señaló.