Familiares y amigos de Norberto Ronquillo serán investigados

*La procuradura Ernestina Godoy dijo que siguen dos líneas de investigación y señala que se trató de un secuestro atípico

CDMX.- Las autoridades informaron que hubo avances en el caso del asesinato de Norberto, el joven estudiante que fue secuestrado y asesinado cuando salió de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que tuvo acceso a una cámara de seguridad particular en donde se podría identificar el auto en el que iban a bordo los secuestradores de Norberto. Los policías que no resguardaron el alto al joven fueron llamados a declarar.

Además la procuradura Ernestina Godoy dijo que siguen dos líneas de investigación; la primera confirmó que la muerte del joven fue por asfixia y señaló que dicho secuestro fue un caso atípico ya que dijo que los secuestradores asesinaron a Norberto de inmediato y no hubo negociaciones posteriores.

La procuradora, Ernestina Godoy. 

Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó que luchará contra la violencia y dijo que a este gobierno no lo vencerá la delincuencia.

Embedded video

Hoy fue el funeral de #NorbertoRonquillo. Ya hay avances en la investigación, la @PGJDF_CDMX obtuvo imágenes que podría revelar en qué auto se lo llevaron. Y explicaron que se trató de un “secuestro atípico” por estas razones:

Esta mañana, familiares y amigos Norberto Ronquillo, joven estudiante que fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México y fue encontrado sin vida el pasado lunes, se dieron cita en el aeropuerto de Chihuahua para recibir sus restos y ser trasladados al municipio de Meoqui, donde sus cenizas serán depositadas.

Los presentes recibieron al joven vestidos de blanco, en medio del profundo dolor e indignación por la muerte del joven de 22 años, a quien secuestraron y asesinaron a dos días de graduarse de la licenciatura de Mercadotecnia.