”Falso y delicado”, señalamiento de Madrazo: Calderón

Ante los dichos del priista, el ex presidente de México responde que ”todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que ”es falso y delicado” que Roberto Madrazo diga que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en la que los tres contendieron por la presidencia en el 2006.

Después de 12 años, el ex candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, reveló que en sus actas de esa elección, su paisano y entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón, pero se quedó callado porque eso habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

”En mis actas, Andrés Manuel López Obrador estaba arriba de Felipe Calderón en la elección de 2006”, dijo el priista.

Ante los dichos de Madrazo, Calderón respondió que él ”iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”.

”Yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”, aseguró Calderón.

En la elección del 2006, Felipe Calderón fue declarado como ganador por un margen de 0.56%, luego de que por primera vez, se realizó un recuento de votos, por petición de Andrés Manuel López Obrador.