Facebook permitirá contratar servicios a través de Marketplace

La plataforma social Facebook ha comenzado a distribuir entre sus usuarios estadounidenses una nueva característica que permitirá contratar los servicios profesionales para trabajos como plomería, limpieza y renovación de viviendas desde la sección Marketplace.

Marketplace, representada por el icono de una tienda, es una sección de comercio en línea en Facebook que conecta a los usuarios para comprar, vender o regalar artículos, utilizando Messenger para concertar citas, negociar el trato y confirmar la compra.

Esta nueva característica en Facebook fue desarrollada en asociación con otras plataformas como Handy, HomeAdvisor y Porch, por lo que ya están disponibles miles de profesionales desde el momento de su lanzamiento.

Los usuarios únicamente tienen que seleccionar el tipo de servicio que desean recibir, para que la Marketplace Services lo ayude posteriormente a reducir los resultados de la búsqueda dependiendo de las características de los profesionales.

Marketplace Services estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, aunque desgraciadamente no se sabe cuándo la función podría estar disponible en México y otras partes del mundo.