Expresa AMLO respeto a resolución de SCJN sobre consumo de marihuana

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,expresó su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la jurisprudencia alcanzada ayer en contra de la prohibición del consumo personal y recreativo de la mariguana.

Cuestionado sobre su posicionamiento respecto a los dos amparos otorgados ayer, con los que se alcanzaron los 5 necesarios para la jurisprudencia sobre el caso, el futuro mandatario indicó que es necesario respetar el Estado de Derecho en el país.

“Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el estado de derecho. Es lo que puedo decirles”.

López Obrador afirmó que su plan de pacificación del país incluirá un apartado sobre las drogas y señaló que será  la próxima semana cuando lo presente. La jurisprudencia alcanzada ayer en la SCJN implica que todos los jueces y magistrados del país deberán pronunciarse en el mismo sentido cuando un ciudadano acuda ante ellos para solicitar un permiso para consumir mariguana.

El fin de la actual política restrictiva del consumo de la mariguana se hará oficial cuando el Congreso de la Unión legisle en ese sentido y derogue diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal.