Exige PRD al gobierno de Remberto Estrada garantizar seguridad pública

La incapacidad del gobierno municipal de Benito Juárez, para garantizar la seguridad pública está ocasionando el cierre de negocios en la ciudad de Cancún, cuyos establecimientos han sido asaltados incluso una vez por semana, situación que es insostenible para cualquier empresario o comerciante.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, resaltó que de ninguna manera se trata de una postura política ni electoral, pues la inseguridad es un tema que desde el año pasado ha hecho énfasis el partido, ya que es evidente el incremento en robos y asaltos, cuya situación ha llevado a varios empresarios a decidir cerrar sus negocios.

“El incremento de las actividades delictivas están siendo un problema para los comercios en general, desde restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, carnicerías, nadie se ha salvado de la delincuencia, el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo y no hay justificación, porque el tema de los asaltos es del orden común, por ley le corresponde al municipio así que el presidente no le puede echar la bolita al estado o la federación”, puntualizó.

Los hechos no mienten, manifestó el líder estatal del PRD, pues esta misma semana propietarios de Pizzerías El Tigre y El Toro anunciaron que debido a la inseguridad decidieron cerrar sus dos sucursales a partir del presente mes de febrero, ya que en lo que va del año han sido asaltados a mano armada una vez por semana.

“Ojalá sirva esto como un llamado a las autoridades, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, así como la incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad”, se lee en el mensaje que los dueños publicaron en redes sociales.

Aguilar Osorio, insistió en que el cierre de ese negocio aunado a todos los que han cerrado en los últimos meses, es un ejemplo inequívoco de que el Ayuntamiento no está cumpliendo con su responsabilidad y reiteró que constitucionalmente, los delitos del orden común como los asaltos y robos, les compete a las autoridades municipales.

No hay justificación, sentenció el perredista, quien recordó que Benito Juárez es el municipio con el mayor número de patrullas estatales, además de los millones de pesos que ha erogado para la renta de patrullas municipales, así como adquisición de armamento y equipo.

De igual forma, Jorge Aguilar exigió a las autoridades municipales dejar de acosar a los negocios y comercios, pues aseguró que, de acuerdo a testimonios de algunos propietarios, personal de desarrollo urbano, protección civil y fiscalización del municipio de Benito Juárez, los han acosado para el pago de ciertos permisos y documentos.

“Hacemos este señalamiento, para que personal del Ayuntamiento deje de acosar a los pequeños y mediamos comercios, y que no se utilicen estas áreas para recaudación para fines distintos”, concluyó.

 

[wds id=”5″]