Exhorta Senado establecer salario mínimo de 176 pesos

La Cámara Alta aprobó un exhorto para pedir al gobierno federal y la Conasami incrementar el salario mínimo a 176.26 pesos.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó un exhorto al gobierno federal para demandar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), establezca las bases para que se fije una percepción mínima de 176.26 pesos a nivel nacional a partir del próximo año.

Durante sesión ordinaria llevada a cabo este jueves, los legisladores aprobaron de forma unánime la petición que fue presentada originalmente por el PRD, y en la que se establece que se debe “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

El exhorto retire que la necesidad de que el actual salario mínimo fijado en 88.36 pesos se incremente a 176.72 pesos, podría ser “un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno”.

“Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, añade.