Ex legisladores y ex gobernadores del PRI presentaron “Frente Amplio de Renovación”

*No buscan confrontar a la actual dirigencia del tricolor encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas; sin embargo, señaló que los integrantes de este frente no están de acuerdo con la visión miope y de corto plazo

Ex legisladores y ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron el Frente Amplio de Renovación, con el que pretenden canalizar opiniones y propuestas para fortalecer al tricolor.
El proyecto fue presentado por Fernando Lerdo de Tejada, ex diputado federal; Adolfo Toledo, ex senador de la República; Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León; Héctor Astudillo, ex gobernador de Guerrero; Dulce María Sauri, ex dirigente del PRI, entre otros.

En conferencia de prensa, Toledo aclaró que no buscan confrontar a la actual dirigencia del tricolor encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. Sin embargo, señaló que los integrantes de este frente no están de acuerdo con la visión miope y de corto plazo.

“No pretendemos ni aspiramos a ser una disidencia interna contra la dirigencia del partido pero no estamos de acuerdo ni comulgamos con la visión miope.”
En ese sentido advirtieron que si bien darán respaldo al PRI, también serán críticos de las decisiones que atenten contra la construcción una alianza con la ciudadanía.

“Seremos una trinchera de participación desde donde respaldaremos todas las acciones del partido que fortalezcan la vinculación con la ciudadanía y la construcción de un frente amplio opositor pero también desde donde denunciaremos y combatiremos cualquier acción de la dirigencia nacional del PRI que atente contra la construcción de la alianza con la sociedad”.
Asimismo, Fernando Lerdo de Tejada aseguró que pese a las circunstancias el PRI aún tiene la capacidad de responder a los retos a los que se enfrenta el país.

“Realmente la visión constructora del PRI todavía tiene mucho que aportar a México. Así lo pensamos realmente, nuestra visión, nuestra filosofía y nuestra historia todavía nos hacen ser vigentes y actuantes para México”, afirmó.