Eustáquio será baja de Cruz Azul hasta 8 meses

El jefe de los servicios médicos de La Máquina no recomienda el alta médica para el portugués en al menos 8 meses, aunque podría ser menos tiempo.

Siguen las malas noticias en Cruz Azul, pues este miércoles se dio a conocer que Eustáquio, jugador que llegó como refuerzo para este torneo, estará de baja al menos 8 meses. 

Asó lo reveló Odín Vite, jefe de servicios médicos de La Máquina, quien no recomendó el atlas médica para el joven portugués en al menos ocho meses; no obstante, señaló que una ventaja es la juventud del jugador, lo que podría ayudar a reducir el tiempo de recuperación. 

“Viendo hacia el futuro yo no hablaría de tenerlo antes de ocho meses, pero va a depender porque también es un chavo joven y el pronóstico es mucho mejor que hacerlo con alguien que tiene 32 años, hablando de hacerlo desde el punto de vista competitivo”, dijo en declaraciones recogidas por ESPN. 

Señaló que este tipo de lesiones tienen un rango muy ancho de recuperación, pues mientras unos jugadores se pueden recuperar en cuatro meses, a otros les cuesta hasta diez.

Eustáquio sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y una lesión de menisco medial, lesión que sufrió en el juego de la Jornada 4 ante Xolos, en el que tan solo jugó 25 minutos.

Edgar Méndez, quinta baja de Cruz Azul

El jefe de servicios médicos también dio detalles sobre las lesiones de otros jugadores de Cruz Azul, destacando a Edgar Méndez, quien se convierte en la quinta baja del equipo por lesión.

Adrián (Aldrete) tiene un esguince de rodilla que comentamos desde el sábado (de 2 a 3 semanas de recuperación). Y luego ayer en el entrenamiento terminaron con una lesión muscular los dos: Pablo Aguilar y Edgar Méndez. “Depende mucho la evolución, pero la lesión de Edgar es una lesión un poquito más grande que la de Pablo, entonces con él estamos previendo una rehabilitación de tres semanas. Y en la de Pablo también dependiendo de cómo va evolucionando en el día día, pero no creo que esté antes de dos semanas”, finalizó.

Cabe mencionar que Jordan Silva también es baja de La Máquina luego de que sufriera una rotura de ligamentos y fractura de tibia durante un partido con el equipo Sub-20.