EU solicita extradición de Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

El político es acusado de lavado de dinero y fraude bancario por 2.7 millones de dólares.

Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila, será sujeto de un proceso de extradición luego de que Estados Unidos formalizara su petición.

El país busca procesarlo por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario por 2.7 millones de dólares en una Corte de Texas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, decretó mantener al exgobernador en detención provisional en el centro penitenciario hasta que se realice el procedimiento.

La audiencia de Torres López se celebró a puerta cerrada por petición de la Fiscalía General de la República y la defensa del exgobernador que encabeza Julio César Serna, debido a que el expediente de extradición contiene información sensible.

La extradición se formula con base en una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas tras transferir entre enero y marzo de 2008 2.7 millones de dólares a una cuenta de JP Morgan Chase en Texas que luego mandó a una cuenta personal en el banco Old Mutual en las Islas Bermudas.