Estudiantes ofrecen tours en la VIII feria turística 2018

Estudiantes del tercer cuatrimestre de la carrera de Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y de Terapia de Salud y Bienestar de la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún hicieron la presentación de los circuitos turísticos que ofertarán a través de las agencias que crearon como parte de sus proyectos integradores.

Actividades de aventura, recorridos a zonas arqueológicas, visitas a museos, haciendas, así como la oportunidad de sumergirse en las aguas del mar Caribe o de un cenote y terminar con un masaje ayurveda o con ventosas, pindas o caracoles, son algunas de las experiencias que están ofreciendo los estudiantes de la UT Cancún para disfrutar en Quintana Roo y Yucatán.

Las empresas Cheen Travel, Tak Maay, D’Paseo tours, Eventure y Yummil Beh son las cinco agencias que conformaron los estudiantes para ofrecer distintos circuitos turísticos y visitar zonas arqueológicas como Tulum, Cobá, Chichén o Mayapán, así como visitar diversos cenotes y recorrer las bellezas de Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar en Quintana Roo; al igual que los atractivos de Yucatán como Valladolid, Izamal, Homún, Yodkzonot, Las Coloradas, entre otros.

Como complemento de estas actividades, se contará con la participación de los alumnos de la carrera de Terapia de Salud y Bienestar, quienes ofrecerán a los paseantes masajes ayurveda, o con ventosas de acuerdo con la tradición china, masajes personalizados, baño en temazcal, masajes con pindas o caracoles, que permitirá ofrecer al paseante una experiencia única y completa, diversión y relajamiento.

Al respecto, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo encargado de hacer la inauguración oficial de la muestra de circuitos turísticos de la VIII Feria Turística 2018, reconociendo el trabajo y esfuerzo de los alumnos y sus profesores para guiarlos en consolidar este proyecto que año con año se va fortaleciendo.

“Qué bueno que en la UT Cancún se siembran las semillas para que se hagan las ferias turísticas desde los estudiantes. Me da mucho gusto que sean ustedes, nuestros orgullos, para que sea desde la Universidad tener experiencias tan extraordinarias como las que ustedes nos hacen vivir a través de estos tours que nos han preparado”, señaló Aguilar Estrada.

Los felicitó en nombre de todos los integrantes de la Universidad, al tiempo que les enfatizó que son la esperanza de proyección de la UT Cancún, por el trabajo tan comprometido que hacen y que se refleja en la consolidación de sus propuestas de viaje que se efectuarán el 11 y 12 de agosto por parte de los cuatro equipos que resulten elegidos.

Por su parte, la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, explicó que en esta ocasión son cuatro grupos de Hotelería y uno de Desarrollo de Productos Alternativos los que están participando en la VIII Feria Turística, a la cual se incorporaron estudiantes de Terapia de Salud y Bienestar.

En cuanto a los beneficios para los estudiantes de participar en este proyecto, dijo: “Desde el diseño de la propuesta de su circuitos, ellos tuvieron que ir a los lugares a hacer una visita de inspección, sacar todo un inventario turístico, contacto con los proveedores y posteriormente hacer los diseños”.

De hecho, explicó, los alumnos concursaron en su grupo presentaron dos circuitos turísticos y en la feria solo se presenta el que salió ganador de cada uno; durante la feria se elegirán a cuatro de las propuestas que estén más completas para que se efectúe el viaje en agosto.

Durante el evento se contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria para conocer las propuestas que hicieron los estudiantes, además de tener la visita de la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Quintana Roo, Mtra. Rocío Morales Mendoza, entre otras personalidades.