Estoy muy bien gracias a la ciencia y al creador: AMLO niega problemas de salud

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tras un mitin en Huajuapan, estado de Oaxaca, que tenga problemas graves de salud, como publicó hoy una columna de opinión en el diario El Financiero.

“Hay rumores de que ando enfermito. Pero no es cierto, estoy muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador”, dijo el candidato tabasqueño a los reporteros.

En su columna de El Financiero, el periodista Pablo Hiriart señaló que López Obrador tiene daños “severos” en el corazón y en la columna, por lo que está siendo tratado cada 15 días por un staff médico que encabeza el neurocirujano Félix Dolorit, “uno de los más reconocidos y cotizados del mundo”.

Cuestionado por los periodistas sobre si recibe tratamiento médico cada 15 días, López Obrador – quien tiene 64 años – dijo que visita con frecuencia a su cardiólogo tras el infarto al miocardio que tuvo en diciembre de 2013, aunque aseguró que durante esta campaña no lo ha visto.

“Ahora no he podido ir a ver al cardiólogo. Pero sí voy con cierta frecuencia y me hacen electrocardiogramas cada vez que voy. Estoy al 100%”, subrayó.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Voceros de la mafia del poder soltaron el rumor de que estoy enfermo. Antes asustaban porque supuestamente me iba a reelegir; ahora sostienen que ni siquiera voy a terminar el sexenio. Gracias a la vitamina pueblo, a la ciencia y al creador, estoy al cien. Juntos haremos historia

17:17 – 18 may. 2018
17,7 mil
10,4 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

En cuanto a un video que tuiteó la periodista Fernanda Familiar (@qtf), en el que se le ve notablemente desorientado, teniendo incluso que cortar la conversación con los reporteros, López Obrador acusó a sus adversarios políticos de estar “manipulando videos”.

“Estoy muy bien de salud-. Estoy rebien. Hasta me puedo parar en un solo pie”, insistió el candidato, quien aseguró que sus cuidados médicos tras sufrir un infarto hace cuatro años no serían un problema en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Miren, primero dicen que me voy a quedar 12 años, que me voy a reelegir. Y ahora, que no voy a aguantar. Yo ya no les entiendo. Pero voy a estar seis años sin problema”, concluyó el tabasqueño.