‘Esto no se resuelve de un día para otro’: Barbosa a universitarios

Estudiantes que exigen justicia por el multihomicidio suscitado el pasado 24 de febrero, arribaron al Palacio de Gobierno de Puebla, donde el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, les aseguró que “esto no se resuelve de un día para otro”.

Al llegar al lugar, los universitarios se encontraron con una barricada y policías que protegían el edificio, no obstante, ellos colmaron pacíficamente las calles aledañas dispuestos a continuar su lucha.

Minutos más tarde, Miguel Barbosa salió y se colocó detrás de la barricada y confrontó a los alumnos, “a ver, los problemas no se resuelven de un día para otro, por toda la herencia que tenemos”.

Como contestación, uno de los presentes lo interrumpió para decirle que “dejen de culpar a gobiernos anteriores y hagan su trabajo”.

Esto ocasionó la molestia del titular del Ejecutivo estatal quien gritó “no, no, no, el problema son las policías, el problema es la falta de presupuesto, el problema es la sociedad, son muchas cosas que estamos resolviendo todos los días”.

Cabe destacar que la manifestación de los universitarios ha sido pacífica, pues incluso a su paso recogieron basura, se orillaron para permitir la circulación a servicios de emergencia y no realizaron vandalismo.