*Los precios de los modelos puedes ser exorbitantes pero no todas las firmas cuentan con el mismo margen de ganancia. Descubre quién es el rey en la categoría.
Los vehículos de lujo representan un nicho de mercado reducido por los altos costos de sus unidades, que al poseer las mejores innovaciones tecnológicas y acabados de primera calidad, aumentan su valor total. Sin embargo, no toda esa inversión se queda en las marcas: el precio final se divide entre los concesionarios, los costos de fabricación y los gastos de transporte.
Si alguna vez te preguntaste cuánto del valor se queda en las marcas de lujo, tenemos la respuesta. Recientemente el portal alemán Böerse Express, especialista en finanzas, dio a conocer un estudio realizado por un economista de la Universidad de Duisbirg- Essen en el que se despeja esta duda que ronda a las más representativas marcas de lujo del mercado. Ferrari, Mercedez- Benz y Porsche fueron algunas de las marcas de lujo analizadas para despejar el misterio y descubrir a cuánto asciende el ingreso por cada unidad vendida para la marca.
Los resultados destaparon que Ferrari es la marca que encabeza la mayor captación de dinero por la venta de sus autos de lujo, captando más de un millón y medio de pesos por vehículo en modelos que pueden costar hasta seis millones de pesos.
El segundo lugar de la lista lo ocupa Porsche, compañía alemana que suma a su marca alrededor de 364 mil pesos por vehículos cuyo valor puede superar los dos millones de pesos.
Maserati, por su parte, suma a la marca poco más de cien mil pesos por auto, mientras que para firmas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, los precios de sus autos figuran casi en el mismo nivel, captando poco más de 64 mil pesos por unidad.
Al contrario, existen marcas que en vez de ganar se han destinado a perder dinero con sus modelos de lujo según el informe. De acuerdo con este reporte alemán, ese es el caso de Bentley de Tesla, la compañía californiana que fabrica solamente autos eléctricos.