Este ingrediente básico de cocina resultó potente antiobesidad

Un reciente estudio demostró que el consumo de un ingrediente básico en la cocina es muy eficaz para el combate a la obesidad, además de otorgar otros beneficios a la salud, se trata de la pimenta negra.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nutrition and Metabolism, condimentar la comida con esta especia podría ser benéfico para el cuerpo. El estudio se realizó en la universidad Sri Venkateswara, de la India, quienes agregaron piperonal, el compuesto de la pimienta, a dietas ricas en grasas que se sumistraron a ratas obesas.

El estudio tuvo una duración de 22 semanas, al finalizar se descubrió que las ratas alimentadas con la dieta rica en piperonal aumentaron su masa corporal magra, su densidad y concentración mineral ósea. Es decir, tenían peso corporal bajo, niveles inferiores de azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que recibieron el suministro de piperonal bajaron considerablemente su nivel de glucosa en la sangre en sólo 60 minutos. Estos resultaron fueron obtenidos suministrando una dosis de 40 miligramos por kilo de masa corporal durante 42 días.

Los científicos indican que el piperonal es un componente potente anti-obesidad.