Éste es el spot de Mikel del que todos hablan… aunque no muy bien

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, publicó este fin de semana un spot sobre adicciones, el cual fue criticado en redes sociales.

En el video responsabiliza a los partidos políticos Morena y PRD de que los jóvenes consuman drogas, ya que estos quieren legalizar la mariguana.

En el video de 30 segundos, el candidato priista aparece en un restaurante tomando un café y entabla el siguiente diálogo con su interlocutor:

—Mikel, ¿ya te enteraste de lo del hijo de don Memo?

—¿Alex?

—Sí. Está internado en un centro de rehabilitación.

—¿A los 16 años?

—Sí. Primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás.

—Es culpa de Morena y el PRD, todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman—.

—Son unos inmorales—.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostiene que los morenistas y perredistas no tienen valores familiares y termina con la frase: “Para mí, tu familia es primero”. Después de esto un mesero dice: “Yo quiero a Mikel”.

Usuarios de redes sociales criticaron la propuesta del candidato, algunos la calificaron como conservadora, otros dijeron que quería imponer la moral, mientras algunos señalaron que le falta documentarse más sobre el tema.

El candidato se ha mostrado en contra de la legalización de la mariguana y a favor de la creación de espacios públicos recreativos y deportivos para jóvenes en la capital. En la consigna que acompaña la publicación en su Twitter oficial escribió “Queremos una #CiudadConValores no que los deje de lado”.