Estas son 9 formas para evitar el mal aliento

Cabe destacar que tener mal aliento puede ser incómodo, pero es afección común y hay varias maneras de combatirla. Seguir estos siguientes consejos ayudará a prevenirlo:

1.- cepillar los dientes dos veces al día.- cepillar los dientes de dos a tres minutos por lo menos dos veces al día esto para poder eliminar la placa y restos de comida.

2.- Usar diariamente el hilo dental.- eliminará los restos de comida que tenemos entre los dientes a los que no puede llegar el cepillo dental.

3.- cepillar o frotar la lengua.- para poder eliminar cualquier residuo que podamos acumular en las papilas gustativas y los pliegues de nuestra lengua invierta en el raspador de lengua que lo venden en farmacias.

4.- usar enjuague bucal.- aunque a veces no es lo óptimo, los dentistas recomiendan enjuagar la boca con mezcla de de agua y gotas de aceite de menta o enjuagarse la boca con té negro o verde de acuerdo a estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, enjuagarse la boca con té negro o verde inhibe el crecimiento de las bacterias que causan dicho problema.

5.- Visitar al dentista.- la mejor manera de saber si tenemos buena salud bucal es asistir al dentista para poder descartar cualquier problema bucal.

6.- dejar de fumar y no usar productos de tabaco.- entre las razones para dejar de fumar está que dicho hábito provoca el mal aliento, el tabaco reseca la boca y deja olor desagradable.

7.- tomar agua.- asegurarnos de beber suficiente cantidad de agua de seis a ocho vasos para evitar la sequedad en nuestra boca.

8.- consumir caramelo sin azúcar o chicle sin azúcar.-chupar este tipo de dulces ayuda a estimular el flujo de saliva la cual arrastra los restos de comida y las bacterias que causan mal aliento.

9.-masticar tallo de apio, zanahoria o manzana.- Frutas y vegetales frescos y crocantes aumentan el flujo de saliva entre las comidas y ayudan a arrastrar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías, que pueden provocar mal aliento.