Estados Unidos muestra de su poder ante Irán con porta aviones nuclear

EUA pretende intimidar a la nación iraní y muestra su poderío al enviar un portaaviones nuclear al golfo Pérsico.

Un grupo de buques de la Marina de Estados Unidos comandado por el portaaviones nuclear USS John C. Stennis está por llegar al golfo Pérsico en los siguientes días, la finalidad de su arribo es dar muestra de la fuerza de Estados Unidos a Irán, informó The Wall Street Journal citando a funcionarios de Defensa de Washington.

Se prevé que dichos barcos procedentes de Estados Unidos lleguen el fin de semana, la cual estaría siendo la primera operación de este tipo en el Golfo en poco más de medio año. El USS John C. Stennis se mantendrá en la región por un periodo de ocho semanas.

La presencia del portaaviones estadounidenses “definitivamente proporcionará una diferencia positiva” en la alineación de fuerzas en caso de acciones hostiles por parte de Teherán en esas aguas, indicaron fuentes del Pentágono.

El pasado 1 de diciembre, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó  que Teherán, Irán realizó una prueba de un misil balístico de mediano alcance, ante ello contravino la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Como respuesta, un portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes señaló que su país continúa con las pruebas de misiles con el propósito de mejorar en su capacidad de defensa como nación.