Esconden instrucciones de suicidio en YouTube Kids

El video fue encontrado por una pediatra.

YouTube Kids, la plataforma de streaming diseñada para mostrar contenido seguro para niños, habría sido utilizado para compartir instrucciones sobre cómo cortarse las muñecas para inducir la muerte de forma correcta, señaló una cuenta en Twitter dedicada a la pediatría.

De acuerdo a la publicación, el video en cuestión mostraba imágenes del popular juego Splatoon, hasta que en el minuto 4:44 aparece un hombre describiendo la forma de suicidio.

El video fue reportado por una pediatra que mostraba videos a su hijo mientras lo atendía por un sangrado en la nariz, momento en el que descubrió el fragmento protagonizado por ‘Filthy Frank’, una personalidad de Internet que aparentemente habría grabado el fragmento para otro video y no estaría relacionado con el contenido que ya fue eliminado de la plataforma.

“Trabajamos para que los videos en YouTube Kids sean amigables para la familia y tomamos los comentarios muy en serio” dijo un portavoz de YouTube sobre le incidente. “Los videos marcados se revisan manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se eliminan todos los videos que no pertenecen a la aplicación”.