“Es una regresión fatal”, dice Fox sobre poema de niña contra corruptos

El expresidente consideró que la pieza elaborada por la alumna de secundaria es denigrante y preocupante, señal de que se regresa a la época del PRI de los 70.

México.- El expresidente Vicente Fox consideró como “regresión fatal” la divulgación de un poema elaborado por una alumna de secundaria en el que se arremete contra corruptos y huachicoleros.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario consideró como un hecho “denigrante y preocupante” que la joven creadora haya decidido elaborar una pieza en la que se denuncian diversos abusos registrados durante el periodo de gobiernos neoliberales.

De acuerdo con Fox Quesada, el apoyo mostrado en el poema al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recuerda al PRI de la década de los 70, época que, aseguró, ya se había superado.

Este lunes, el video de una alumna de una secundaria de Oaxaca comenzó a circular en redes sociales. En poco menos de 2 minutos, la menor de edad denuncia la corrupción el gobierno de Enrique Peña Nieto y la actual resistencia de funcionarios en sumarse a los ajustes propuestos por el presidente López Obrador.