Es tiempo de extremar las medidas para desacelerar el proceso de contagio: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo afirma que protegernos es proteger a nuestros seres queridos y, en función de ello, se trabaja en la reconversión de la infraestructura de salud; ya se labora para disminuir la movilidad de la población y para que la gente se quede en casa, que puede ser desde el programa de “Hoy no circula” hasta la reducción gradual y controlada del transporte público

Cancún. – “Ya entramos en la etapa de dispersión comunitaria. Por eso, quédate en casa para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al anunciar a la población seis nuevas medidas ante la contingencia del COVID-19.
El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo trabaja en la reconversión de la infraestructura de salud, con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al COVID-19, al actualizar las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria y los avances de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente.
“Sólo en Cancún, tendremos más de 300 camas disponibles, y suficientes espacios de terapia intensiva en el norte, en el centro y en el sur del estado”, explicó el gobernador de Quintana Roo al insistir en que ahora es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario.
Carlos Joaquín insistió en que ahora es momento de quedarse en casa y restringir al máximo la movilidad.
“Para que te quedes en casa, el gobierno te apoya y acompaña”, explicó al dar a conocer que ya se repartieron más de 100 mil apoyos alimentarios y todavía faltan 400 mil.
En el mensaje dirigido a la población quintanarroense, Carlos Joaquín expresó que es importante que todas y todos conozcan las medidas que su gobierno está tomando para proteger la vida, la salud y la economía de las familias, especialmente ahora que ya se ha entrado en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19.