EPN y Trump celebran designación de Canadá, EU y México como sede del Mundial 2026

El presidente Enrique Peña Nieto compartió celebró este miércoles la designación de México como sede de la Copa Mundial de la FIFA para la edición 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

El Mandatario compartió en sus redes un video donde muestra su entusiasmo por “la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026. Felicito a la FMF por este logro y, sobre todo, me da gusto por la gran afición mexicana”.

“Luego de los exitosos campeonatos realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, recalcó el mandatario, para luego apuntar:

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y, por supuesto, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece”.

Finalmente, aprovechó la ocasión para un comentario de unión entre los tres países, en tiempos en que la relación con Estados Unidos se ha vuelto tensa.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026”, remató Peña Nieto.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump también destacó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Los Estados Unidos, junto con México y Canada, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades. ¡Un gran trabajo!”.