ENTRETENIMIENTO| Famosos externan satisfacción tras victoria de López Obrador

Artistas como Omar Chaparro, Martha Higareda, Alejandra Guzmán, Alondra de la Parra, Alfonso Herrera, Gael García, Adal Ramones  y Diego Luna.

Cantantes, actores y directores de cine difundieron este domingo en redes sociales su beneplácito por el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México, y su deseo porque en verdad exista un cambio para el país y como mexicanos.

Claudia Lizaldi afirmó que su corazón bailaba de alegría porque ama a su país y está convencida de que se abrió una puerta gigante para lograr un país más justo, más humano, más exitoso en todos los sentidos y remató en Twitter con tres: “¡Viva México!”

“¡Es momento de unirnos como mexicanos! Apoyemos a nuestro próximo presidente y confiemos en lo q nos ha dicho. “No les voy a fallar “Que Dios lo bendiga y lo ilumine en cada decisión. @lopezobrador_”, publicó la cantante Anahí.

Tras el discurso que ofreció López Obrador luego de las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le daban al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, más de 50 por ciento de los votos, los artistas también compartieron sus frases en las redes.

“Las palabras de mi presidente me hacen llorar…me conmueven las entrañas. Pido al universo que no las traicione. Todxs estaremos unidxs y vigilantes…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!! #AMLOPresidente”, posteó en su cuenta de Twitter el director de cine Hari Sama.

Omar Chaparro citó: “Quiero pasar a la historia como un buen Presidente” y destacó el buen discurso de Obrador; sin embargo, acotó que ahora nos corresponde pasar a la historia como buenos mexicanos.

La actriz Fernanda Castillo aplaudió la participación ciudadana en la democracia y aseguró que toca unirnos, respetarnos y construir juntos el nuevo México que queremos; con ella coincidió Martha Higareda, quien exhortó a “hacer juntos un país mucho mejor, empezando desde el hogar, con la gente que amamos, amigos y familia, y con nosotros mismos, ya que el cambio viene de adentro”.

“Que este día histórico nos sirva de gran oportunidad de cambio desde dentro de cada uno para hacer de este país lo que merece. ¡Viva México! venga, bondad, hermandad y crecimiento juntos!”, indicó la directora de orquesta, Alondra de la Parra.

La actriz María Rojo publicó una foto antigua en donde aparece en compañía de López Obrador, y describió que lo conoció desde hace muchos años y desde entonces le maravilló su sencillez y liderazgo, tras lo cual lo felicitó y expresó su convencimiento de que será uno de los grandes Presidentes de la historia.

“Hoy ganamos los ciudadanos, ganó el impulso vital que siempre ha movido a México… Por la paz y la abundancia que este país necesita nos toca a todos ser consecuentes”, dijo el director Raúl Briones Carmona.

La cantante Alejandra Guzmán escribió: “#México la decisión fue tuya, independientemente de por quién haya sido su voto, los felicito por creer en nuestro país. Esperando la decisión final. #VivaMéxico #MeGustaQueVotes”

“México hoy decidió. Se acabaron las campañas, así que es momento de iniciar la recomposición social, de mejorar cómo ciudadanos. Dejemos de pensar en colores y pensemos en un bien común: el de todos los mexicanos”, mencionó el actor Alfonso Herrera.

De igual forma, Gael García y Diego Luna festejaron el triunfo, el cual les causó mucha emoción, pero destacaron que los “ciudadanos debemos trabajar para contribuir al cambio que merecemos y anhelamos. Noche para recordar. Habrá que involucrarnos como nunca”.

Asimismo, el actor Luis Gerardo Méndez indicó su alegría por lo sucedido, felicitó a los mandatarios que vienen a quienes adelantó que se les estará observando muy de cerca y más de nunca, por lo que pidió que no defrauden al país.

“Siempre esperamos que el presidente, su gabinete o su equipo, sean honestos y den todo, es nuestro derecho el exigirlo! Y nosotros daremos lo mejor para nuestro país? Estamos a la altura de esta nación? Es momento de que te lo preguntes!”, cuestionó por su parte el conductor Adal Ramones.